Torneo Argentino B 2004

16 septiembre 2006

El Globo se afirma en la cima

Por la cuarta fecha del Grupo Uno del Torneo Argentino B, Huracán de Comodoro Rivadavia superó en calidad de visitante a Mar del Plata por 4 a 2. Los comodorenses dieron vuelta el trámite del partido en el complemento, aprovechando la efectividad de sus delanteros y el cansancio físico del local. Los goles para el vencedor fueron anotados por Emanuel Paredes y Gustavo Barrientos en dos oportunidades.

Mar del Plata arrancó con todo. Ya al minuto de juego, Ariel Maza sólo desperdició de cabeza una clara chance entrando vacío por el fondo, y por su parte, al elenco comodorense le costó asentarse en el mediocampo ante la constante presión de los volantes del “Lobo”.
Un error en la defensa de Mar del Plata, propició que Huracán no dejara pasar la oportunidad y a los 7 minutos, Gustavo “ Batata” Barrientos, capitalizara con el arco a su disposición para poner en ventaja el elenco comodorense.
Con la ventaja en el marcador, el Globo trató de darle espacio a Mar del Plata para buscar explotar la velocidad de sus delanteros en el contragolpe. El local tuvo una buena chance de alcanzar la igualdad mediante el cobro de un tiro libre de parte del capitán Claudio Reynoso, que el arquero Rodrigo Rodríguez tuvo que enviar al tiro de esquina.
El “Lobo” continuó generando chances, vale enumerar una cesión de Marcelo Vera para Cesar Lemul, y su disparo se perdió a centímetros del poste izquierdo. El local tuvo su premio a los 21 minutos con un envío aéreo que concluyó con él, remata en el corazón del área chica del marcador central Ariel Maza y pone el merecido empate.
La alegría para los locales se extendió seis minutos más tarde con una gran acción colectiva que concluyó un certero cabezazo de Marcelo Vera, y a cobrar. El juego ganó en intensidad y cada pelota fue disputada como si fuese la última. Huracán no encontraba los caminos para vulnerar la defensa de Mar del Plata, un dato a los 40 minutos recién pudo probar de media distancia pero sin el resultado deseado.

Segundo tiempo
Huracán trató de salir a controlar el mediocampo pero Mar del Plata no se amilanó y continuó “mordiendo” en todos los sectores del campo de juego. La primera posibilidad de peligro fue para el elenco orientado por Ricardo Rubilar, pero el intento de Raúl Fernández pegó en la parte posterior de la red.
Las proyecciones de los laterales fueron constantes de parte del visitante, buscando de esta forma ampliar el abanico de variantes en el ataque. De una acción de pelota parada, Huracán alcanzó la igualdad a los 12 minutos, con un anticipo de Emmanuel Paredes que hizo estéril el esfuerzo del arquero Casarini por rechazar el balón.
Mar del Plata perdió el duelo en el medicampo y el Globo creció sustancialmente, para a los 16 minutos ponerse en ventaja con un magistral cobro de tiro libre de Gustavo Barrientos (3-2). Fueron los mejores momentos de los comodorenses en el juego y plasmó su dominio con el cuarto tanto, autoría de Emmanuel Paredes (22 minutos).
El cansancio fue notorio en los hombres de Caleta Olivia, mientras que Huracán con un juego práctico fue estableciendo mayor supremacía para llevarse los tres puntos en juego.