Torneo Argentino B 2004

16 septiembre 2006

Lago Argentino le amargó la Tarde al “Lobo” caletense

Lago Argentino superó a Mar del Plata por 3 a 1 y de esta manera profundizó la crisis del equipo caletense quien hasta el momento no pudo sumar punto alguno en el Grupo Uno del Torneo Argentino B. El conjunto de El Calafate tuvo como artífices de su triunfo a Diego Vargas, Esteban Gennero y Sergio Raschdorf. Por su parte en el restante encuentro de la jornada, Bancruz y Huracán de Comodoro Rivadavia empataron en cero.

Mar del Plata no puede levantar cabeza, esta vez su “verdugo” fue el conjunto de Lago Argentino al superarlo por 3 a 1. Los jugadores del “Lobo” se fueron con mucha bronca e impotencia porque no era un partido para perder por como había arrancado el cotejo.
El “Lobo”salió con todo en procura de establecer predominio en la mitad de la cancha. Por su parte, el elenco de El Calafate presentó un esquema con una línea de cuatro en el fondo, un rombo en la mitad de la cancha, teniendo al 10 como enlace y dos puntas definidas 9 y 11. Ariel Ayala se convirtió en el eje por el cual pasaron todas las pelotas en la mitad de la cancha.
El entrenador Raúl Coronado fue expulsado del campo de juego por protestar un fallo del juez. Las ocasiones frente a los arcos escaseaban, pero era Mar del Plata era quien proponía más y, producto de ello, fue generando alguna posibilidad como por ejemplo un disparo de tiro libre de parte del Oscar Ayala.
Lago Argentino fue puro toque intrascendente en la mitad de la cancha pero le restaba mayor expresividad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Mar del Plata tuvo una clara posibilidad de abrir el marcador con una acción coordinada de todo el frente de ataque y concluyó con la sesión de Oscar Ayala para Marcelo Vera, pero su intento de media vuelta fue contenido por el arquero visitante. En respuesta, Lago Argentino llegó con una chance de pelota parada, donde Jorge Casarini “salió a cazar mariposas” y el remate del Martí Navarro se fue cerca del poste con el arco desguarnecido.
En el siguiente avance, Mar del Plata se puso en ventaja en el marcador mediante una pelota peleada por Jorge Dávalos, cedida a Marcelo Vera quien prolongó en Cesar Lemul, quien con un derechazo raso logró vencer la resistencia del arquero Cristian Raimundo de Lago Argentino. Con el gol a favor, el Lobo ganó en confianza y encontró mayores espacios para contragolpear.
El lateral izquierdo fue el sector preferido donde Mar del Plata ataco vía Oscar Ayala y Jorge Dávalos. Un grueso error defensivo de Mar del Plata, propició que Diego Vargas capitalizara el regalo al desairar al arquero Casarini y mandar la pelota al fondo de la red. La alta temperatura (34 grados) incidió notoriamente para que el ritmo del partido de aplacara en el segmento final de la primera etapa a tal punto que el juez del encuentro tuvo que parar el mismo para que los jugadores se refrescaran. Por lo demás, no hubo nada mas para rescatar.

Segundo Tiempo
El comienzo de la etapa complementaria fue en calco a la primera parte, esto es con Mar del Plata llevando la iniciativa y Lago Argentino expectante para sorprender de contragolpe. El pressing que ensayó Mar del Plata le trajo buenos resultados a la hora de recuperar varios balones. Una de las primeras llegadas de peligro se produjo a favor del local, mediante una habilitación de Oscar Ayala para Cesar Lemul que controló el arquero Cristian Raimundo.
El cuerpo técnico del “Lobo”, puso toda la carne en el asador con el ingreso de Nelson Galleguillo en reemplazo de Marcelo Vera.
Pero fue el visitante quien “golpeo a fondo” cuando en una jugada fuera de contexto el Esteban Gennero, tomo la pelota en 25 metros y de media vuelta la puso por encima de Jorge Casarini, un verdadero “mazazo” para el local cuando más estaba buscando el gol.
El encuentro se decanto a favor del visitante cuando tras una jugada bien hilvanada por el 15 el también recién ingresado Sergio Raschdorf puso el 3 a 1 con un disparo cruzado. Con mas desorden que con fútbol Mar del Plata trato de acorto la diferencia en el marcador pero no pudo y de esta manera sumo su tercera derrota en el Torneo Argentino B.