Torneo Argentino B 2004

16 septiembre 2006

Bancruz se “comió al Lobo”

Por la segunda fecha del Torneo Argentino B de Fútbol el conjunto de Bancruz derrotó a Mar del Plata por 3 a 0 y de esta manera avanza a paso firme en la cima de la tabla de posiciones del Grupo Uno. Los goles del elenco de Río Gallegos llegaron mediante los jugadores Diego Jancich (dos oportunidades) y Lucas Fernández.

Mar del Plata no pudo superar a Bancruz de Río Gallegos y fue goleado en su debut como local, en un encuentro válido por la segunda jornada del Torneo Argentino B de Fútbol. De esta forma, el equipo representativo de Caleta Olivia, cosechó su segunda derrota consecutiva y ve cada vez más lejana la posibilidad de avanzar de zona.
En el comienzo del partido ambos equipos trataron de establecer dominio territorial en el centro del campo de juego. La primera acción del peligro llego al minuto de juego con una pelota parada donde el 9 se perdió un “mano a mano” solo, ante la pasividad de la defensa del Lobo. Oscar Ayala se convirtió en la manija del elenco local bien secundado por Claudio Reynoso. Poco a poco los dirigidos por Raúl Coronado fueron arrimando peligro a la valla defendida por Pedro Vázquez, aunque sin solidez.
Bancruz tuvo una nueva chance con un remate de Diego Jancich quien hizo estremecer el poste con un fuerte remate cuando Casarini ya estaba vencido. Los encuentros entre “Gapa” Galleguillo y Oscar Ayala fueron beneficiosos, pero no debían descuidarse porque los “azzurros” se mostraron peligrosos en la ofensiva como por ejemplo, en el envió desde la izquierda de Hugo González y el anticipo de cabeza de Matías Aguirre que pasó a centímetros del palo derecho.
Un descuido en el extremo de la defensa del Lobo, propició la apertura del marcador para el visitante con un cabezazo de Diego Jancich, que descolocó al portero Jorge Casarini. Tres minutos mas tarde, Nelson Galleguillo desperdició una inmejorable chance de empatar cuando al estar frente al arquero su intento paso cerca del poste. Esta acción le dio una inyección de animo para el local quien se volcó al ataque en procura de alcanzar la igualdad.
El juego decayó en su intensidad aunque era Mar del Plata el que llevaba la iniciativa en el trámite. Bancruz atacaba preferentemente por el sector izquierdo donde Luis Barrionuevo no le encontraba la vuelta al delantero Mario Barrionuevo.
El Lobo, dispuso de otra llegada mediante un envió desde el sector derecho de parte de Gustavo Sotomayor, que el delantero Marcelo Vera alcanzó a cabecear pero sin dirección. En respuesta, Barrionuevo estuvo a punto de ampliar la diferencia con un envió de emboquillada que se fue por muy poco afuera. En defensa y sobre todo por la margen izquierda Mar del Plata presento serios problemas.
Con la diferencia mínima se fueron al descanso con el Lobo teniendo la presión de revertir el resultado en contra para la etapa de complemento.

Segundo tiempo
Para el complemento ambos entrenadores no realizaron variantes en su alineación titular. Mar del Plata seguía teniendo a Nélson Galleguillo como su hombre más punzante en el ataque. Otro desajuste defensivo del Lobo, le permitió a Mario Barrionuevo contar con una nueva posibilidad de ampliar el marcador, de milagro el intento no traspasó la línea de sentencia y de esta manera se salvó el local de una nueva caída.
La respuesta del elenco orientado por Raúl Coronado fue inmediata y llegó como consecuencia de un disparo de media distancia que se estrelló en el poste.
Bancruz aumentó diferencias a los nueve minutos a través de un tiro libre ejecutado por Lucas Fernández que hizo estéril el esfuerzo del arquero Jorge Casarini por rechazar el balón. Mar del Plata con desorden pero con entrega continuó buscando el descuento y a punto estuvo de llegar tras un centro desde la izquierda de parte de Marcelo Vera que Oscar Ayala, no pudo conectar. De todas maneras, el equipo local, con el correr de los minutos se iba desdibujando ante la impotencia de llegar con claridad. En contrapartida Bancruz fue mas práctico y las diferencias físicas comenzaron a ser notorias. Con ello no tardó en llegar el tercer gol por intermedio de Diego Jancich al aprovechar una jugada de contra encabezada por Mario Barrionuevo.
Bancruz festejó su segundo triunfo mientras que los jugadores de Mar del Plata se fueron desmoralizados al ser conscientes que con esta derrota la posibilidad de clasificar ya parece remota.