Torneo Argentino B 2004

16 septiembre 2006

Mar del Plata sufrió un “Huracán” de goles en su debut


Mar del Plata no pudo con Huracán de Comodoro Rivadavia y fue goleado como visitante por 4 a 0. El plantel comodorense fue más y no tuvo inconvenientes en perforar la “agolpada” defensa “cholguera”. En la semana de entrenamientos se deberán acomodar varias piezas para llegar de la mejor forma al debut como local el próximo domingo ante Bancruz de Río Gallegos.

Comodoro Rivadavia, Chubut (Enviado Especial)- Mar del Plata tuvo un duro traspié ayer al caer frente a Huracán de Comodoro Rivadavia por 4 a 0, en el comienzo del torneo Argentino “B” de Fútbol. El equipo representante de Caleta Olivia, durante el partido, fue demasiado cauto y por querer cuidar un resultado, se terminó llevando una dura derrota en el debut como visitante.
Si cabe hacer un balance de los 90 minutos del partido, hay que destacar que el “Globo” de Comodoro Rivadavia, se mereció llevar los puntos por equipo ganador, y porque fue más completo a la hora de llegar al arco del rival, de hecho a los 9 minutos llegó el primero de los goles, que delineaban el principio de una importante cosecha, conseguida a puro fútbol.
Es cierto que el plantel local, que dirige Ricardo Rubilar, tuvo algunas fallas. Pero nunca pudo ser considerado inferior, ya que en el lado visitante del campo de juego, hubo durante los 90 minutos, intenciones de buscar un empate predicando la vieja fórmula de “guardarse” en el propio campo. Con la idea de quedarse todos en el fondo, las alternativas de ataque de Huracán, comenzaron a “llover” sobre el arco “cholguero”, donde de no ser por las buenas intervenciones del guardameta Jorge Casarini, el arco podría haber sufrido más caídas. Mar del Plata se ubicó desde el minuto 1, dentro de su campo. Incluso en varios pasajes del partido se llegaron a contar hasta 8 jugadores acompañando a Casarini cerca del área grande.
Una escapada de Nélson Galleguillo en el primer tiempo fue lo único que preocupó al local, pero tras el centro, la pelota se fue lejos, por encima del travesaño.
En el panorama general del encuentro, que marcó el debut de ambos equipos en la competencia nacional, el que salió más airoso fue el local, ya que dentro de una zona comprendida como “muy pareja”, mantener una localía fuerte se presenta como la mitad del pasaje a la fase siguiente. El representativo de Comodoro Rivadavia lo logró, y espera la semana de trabajos y entrenamientos, mucho más tranquilo que Mar del Plata.
El plantel del “Globo”, trabajará esta semana bajo las órdenes de Ricardo Rubilar, esperando el choque que lo lleve hacia la sureña ciudad santacruceña de El Calafate, para enfrentarse con el representativo de Lago Argentino.
Por su parte, el elenco representativo de la ciudad de Caleta Olivia tendrá un complicado debut como local, cuando el próximo domingo reciba en el estadio municipal “Juan Domingo Perón”, al plantel que se presenta en los papeles como “más fuerte” de la zona: Bancruz de Río Gallegos. Raúl “Rody” Coronado deberá afinar varias piezas de entre los once escogidos ayer, para que pueda rendir como se lo espera.

La Figura
Gustavo
“Batata” Barrientos
Autor de uno de los goles, y asistente del tanto que cerró la cosecha, “Batata” se quedó con el cetro al mejor jugador. “Dentro del campo, el partido fue muy difícil pero hicimos todo lo posible para ganar. En este torneo, y más en nuestra zona, el nivel es muy parejo y es muy importante ganar en nuestra cancha. Desde afuera, por lo que me dijeron, es fácil pero les aseguro que no fue así. Ellos se metieron atrás desde el principio y creo que su arquero tapó muchas pelotas que iban directo al gol. Buscamos el partido durante los 90 minutos y por eso creo que somos justos ganadores. Tenemos la mentalidad de salir a ganar en todos los partidos y esa es la única forma de salir adelante y clasificar”, destacó Barrientos en diálogo con la Prensa.

Con
munición gruesa
Medios de Comunicación de la vecina provincia del Chubut, se encargaron de “acribillar” con sus comentarios al equipo de Mar del Plata, tras el flojo desempeño dentro del campo de juego. Si bien se pudo ver dentro de la cancha, a un “lobo” temeroso a la hora de atacar, para nada fueron bien recibidos los adjetivos utilizados por el comentarista de Radio Crónica, Franco Eduardo, que indicaron que el representante de Caleta Olivia fue “notablemente Inferior” o que quiso “especular” con un empate, agrupándose en la zona defensiva del campo, siendo un equipo “mediocre”, para algunas consideraciones.

Mucho abrigo
Con una temperatura reinante de más de 30 grados a la sombra, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el equipo de Mar del Plata, tuvo en su figura al hombre más “abrigado” del encuentro. Para la ocasión, Jorge Casarini, vestía: Buzo de arquero color negro, al parecer muy grueso, y pantalones largos haciendo juego con el atuendo; “sólo le faltan el gorro y las medias de lana” se escuchó desde la platea. Aunque la ropa, seguro servirá más cuando el “cholguero” vaya al sur.