Torneo Argentino B 2004

16 septiembre 2006

El Lobo se prepara con todo para el debut ante Huracán


Los equipos del grupo sur siguen poniéndose a tono de cara al comienzo de actividades del Torneo Argentino “B” previsto para el 8 de febrero. El representante de la Liga Norte de Santa Cruz, el club Mar del Plata, continúa con la etapa de entrenamientos y partidos amistosos. Lo propio llevan a cabo los elencos de Bancruz (Río Gallegos), Huracán (Comodoro Rivadavia) y Lago Argentino (EL Calafate).

Con vistas a su debut en el Torneo Argentino B en calidad de visitante frente a Huracán de Comodoro Rivadavia, el plantel de Mar del Plata intensifica su etapa de preparación. Los “cholgueros” bajo las órdenes del entrenador Carlos Zini y el preparador físico “Rody” Coronado realizan tareas aeróbicas y tácticas con el fin de llegar a punto al certamen que se será por demás exigente.
En su último encuentro amistoso que se saldó con triunfo de la CAI, se pudo observar que al equipo todavía le falta un poco de ruedo sobre todo en un mejor acople de los refuerzos. El primero de febrero, el “Lobo” deberá afrontar un nuevo partido amistoso en este caso ante la selección de la Asociación de la Liga Independientes de los Barrios en el marco de un Torneo de Fútbol Solidario. Será una nueva oportunidad para ver en acción al representativo caletense y de paso ir delineando cual puede ser la formación titular para enfrentar al “Globito” comodorense.

Panorama de los Restantes equipos
Huracán, uno de los máximos favoritos a avanzar a la siguiente fase del Torneo Argentino “B” sigue buscando refuerzos para cubrir una plaza de volante y otra en delantero.
Los comodorenses cuentan con un de los planteles más poderosos de la región, prueba de ello está en que lograron el concurso de tres jugadores de Huracán de Parque de los Patricios que elevaron notoriamente su nivel de juego.
Quien sigue incorporando jugadores es Bancruz. El equipo que orienta Rubén Capovila logró la ficha del joven Jancich proveniente de Ferro YCF. El delantero de 21 años pasó a la institución bancaria a préstamo y será una de las opciones para reforzar el ataque.
En lo que respecta a partidos amistosos, cabe consignar que el domingo Bancruz venció por 2 tantos contra 0 a Ferro YCF con tantos anotados por Mario Pérez y Alberto Barrionuevo.
Los bancarios tienen por delante una difícil misión como es el hecho de poder volver a estar en la elite del fútbol regional luego que la temporada pasada los dejara en el camino Almirante Brown de Puerto Madryn.
La idea de los dirigentes es tratar de llegar al Torneo Argentino A, para ello lograron conformar un equipo con jugadores de dilatada trayectoria en el ámbito zonal y también con alguna figura de nivel nacional.
Por jerarquía individual, Bancruz es considerado por la prensa especializada como el equipo candidato pero esto puede ser considerado una arma de doble filo sobre todo teniendo en cuenta que los jugadores tendrán el peso extra de tener que ganar y jugando un buen fútbol.
A todo ello hay que sumarle que tanto Mar del Plata, representante de la Liga Norte de Santa Cruz y Lago Argentino saldrán en busca de conseguir la clasificación y de paso amargarle la existencia a los bancarios.
Entre sus figuras se encuentran los delanteros Nestor David Jones un caletense que brilló en Madryn y ahora defenderá los colores albicelestes; Pedro Vázquez, Daniel Melgarejo, Matías Aguirre y Hugo González proveniente de Rosario Central.
Uno de los equipos que sorprendió en la fase previa del Torneo Argentino B fue el conjunto de Lago Argentino. Los de Calafate dejaron en el camino nada menos que a Estrella del Sur uno de los equipos con mayor trayectoria en la provincia. Pero ahora el elenco orientado por Luis Palma tiene por delante un desafío mayor al tener que medirse en el mismo grupo con dos gigantes del fútbol zonal como son Bancruz y Mar del Plata.
La intención del conjunto de la V es tratar de realizar el mejor papel posible y sus jugadores son conscientes que en caso de conseguir algo grande quedarán en la historia de la ciudad.
Con una buena organización y mucha humildad pretenden seguir siendo la sorpresa del fútbol de Santa Cruz, la tarea no será nada sencilla, pero tampoco imposible.