Torneo Argentino B 2004

16 septiembre 2006

Mar del Plata y Bancruz apuestan a ganador en el Torneo Argentino B


Los elencos de Mar del Plata -representante de la Liga Norte de Fútbol – y Bancruz – proveniente de la Liga Sur- aparecen como los máximos favoritos a pelear por el primer lugar del grupo en la zona sur del Torneo Argentino B. La zona también la integra el elenco de Lago Argentino del Calafate, quien viene de ganar la fase previa.
Los caletenses lograron su pasaporte al Torneo Argentino B al consagrarse campeón del Torneo “Teófilo Aniceto Cruz” de la Liga Norte de Santa Cruz. Los “Cholgueros” mantienen la misma base de la temporada anterior salvo en la conducción técnica, donde cuenta con los servicios de Carlos Zini, quien hasta hace poco tiempo se desempeñaba como delantero. En la preparación física el profesor “Rody” Coronado será el encargado de poner en forma a un plantel que viene siendo uno de los principales animadores en el certamen local. La fecha de los entrenamientos está prevista para el 5 de enero.
Entre sus jugadores más destacados se hallan Claudio Reynoso, José Reynoso, César Lemul, el arquero Jorge Casarini, Julio Martel y Sergio Reyes. Hombres de dilatada trayectoria a los que se sumaran algunos juveniles de gran relieve, tales son los casos de “Tato” Oyarzún, Sebastián Argañaráz, entre otros.
El objetivo de una de las instituciones más añejas del fútbol local es el de tratar de clasificar a la siguiente fase, sobre todo teniendo en cuenta que en su última participación no pudo pasar de la fase previa.
La empresa no será nada sencilla para los marplatenses debido a que en el grupo se halla nada menos que el “poderoso” plantel de Bancruz.

Los “Galácticos” del Sur
Con el apoyo de empresas privadas y un gran esfuerzo de la institución, Bancruz ha logrado conformar un equipo plagado de figuras para afrontar el Torneo Argentino B. Sumaron un total de siete incorporaciones de gran nivel entre los cuales figuran el caletense Néstor Jones, quien proviene de Almirante Brown de Puerto Madryn.
El “coreano” es un jugador de gran potencia, y sobre todo, con olfato de gol en las áreas; seguramente será un buen refuerzo para la causa bancaria.
Otra de las flamantes incorporaciones es Eric Toffaletti, jugador de gran experiencia en el medio regional que se convertirá en pieza clave en la estructura de juego de Bancruz. A ellos se suman Alberto Barrionuevo, un delantero que se complementará con David Jones; Matías Aguirre, un volante que también tuvo un paso por Brown de Madryn, Matías Aguirre, el más experimentado del grupo; el arquero Pedro Vázquez y Hugo González, central que proviene de las filas de Rosario Central, todo un lujo que se puede dar el equipo capitalino. Los entrenamientos de los bancarios con vistas al Torneo Argentino B arrancarán el 5 de enero, donde tanto los refuerzos como el plantel fijo se pondrán en condiciones para alcanzar el objetivo máximo que no es otro que llegar a clasificar para el Torneo Argentino “A”. Vale recordar que el año pasado Bancruz quedó en el camino al perder el encuentro de ida y vuelta ante Almirante Brown de Puerto Madryn.