Torneo Argentino B 2004

16 septiembre 2006

La cancha de Ferrocarril YCF


A pocos días del inicio del Torneo Argentino "B", de carácter nacional, que tendrá la participación del Bancruz en representación de Río Gallegos, autoridades del Club Ferro plantearon al Municipio, la necesidad de mejorar las instalaciones de la cancha. El objetivo es poder presentar un estadio en condiciones, para cumplir con los requisitos indispensables reglamentados por la Federación responsable de la organización del torneo.
Claudio Alarcón, miembro de la Comisión Directiva y vocero del Ferro, informó que "tras vernos demorados con algunos trabajos que veníamos realizando en la cancha, decidimos plantear al Secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Antonio Aguila, la posibilidad de que afecte a algunos operarios municipales para realizar estas tareas a fin de llegar con el estadio en tiempo y formar para el 8 de febrero, fecha en la que se realizará el primer encuentro entre Lago Argentino de El Calafate y el representante local.
Cabe señalar que en dicho espacio deportivo se necesita la recuperación del terreno, el resembrado dentro del piso de la cancha, y el arreglo de sectores muy estropeados, debido al extenso torneo y el excesivo uso dado al campo de juego. Así también, la cancha requiere de trabajos de pintura, arreglo de alambrado e instalaciones eléctricas.
"Sabemos que Bancruz trabaja en lo deportivo y nosotros trabajamos más en infraestructura –aclaró Alarcón-, siempre con la vista puesta en llegar a tener instalaciones a nivel de una divisional B del fútbol Nacional. De esta forma y gracias a la Municipalidad, ofreceremos a la gente que pague la entrada, un estadio en el que puedan disfrutar de las condiciones mínimas, ya que en el fútbol regional, todos sabemos que los gastos están por encima de la recaudación", concluyó.