Torneo Argentino B 2004

18 septiembre 2006

Fue con ventaja y volvió con el pasaporte


COMODORO RIVADAVIA (AN).- Lo hecho hace siete días le sirvió a Centenario para mantenerse en el Argentino B. Ayer cayó en esta ciudad ante Huracán, por 1 a 0, pero en el global la serie terminó 3-2 y así el pase para la tercera fase quedó en manos del representante neuquino. Los dos goles de ventaja fueron fundamentales.
Más allá de la caída, la clasificación de "Cente" fue merecida porque en el plano futbolístico fue más que su rival. Ayer se dedicó a aguantar. El técnico Daniel Alvez paró dos líneas de cuatro y los jugadores estuvieron muy concentrados para no cometer errores. Arriba, Maximiliano Amorone y Juan Sánchez fueron muy importantes para no dejar venir a los comodorenses.
El mérito estuvo en el orden táctico que mostró el visitante, porque nunca se desarmó, ante un elenco local que dio muestras de sus limitaciones cuando era obligatorio ser protagonista.
La alternativa que intentó el "Globo" para vulnerar a Javier Berra fueron los centros y "bombardeó" desde todos los sectores, pero el resultado de la propuesta no resultó efectiva.
De cualquier manera, en algunos pasajes Centenario la pasó mal y Carlos Del Pino la sacó tres veces de la raya para evitar la conquista. La diferencia llegó en el minuto final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, el elenco neuquino se dedicó a aguantar los embates de Huracán y, prácticamente, renunció al ataque. Los comodorenses tuvieron escasas ideas, fueron al choque en forma constante y así facilitaron la tarea del adversario.
En definitiva, Centenario clasificó porque en la suma de los dos encuentros fue el mejor.