Torneo Argentino B 2004

18 septiembre 2006

Bancruz perdió 3 a 0 y quedó prácticamente eliminado

El representante de Santa Cruz en el Torneo Argentino "B", Bancruz de Río Gallegos, perdió 3 a 0 frente a Deportivo Madryn y quedó pácticamente eliminado del certamen. El cotejo se disputó en la fría tarde de ayer en cancha de Ferro de nuestra ciudad, ante importante cantidad de público. Los goles para la victoria del equipo de Puerto Madryn fueron convertidos por Edgar Galeano, Sebastián Mella y Eduardo Castro, todos en la segunda etapa.

Bancruz, en el comienzo de la etapa final del Torneo Argentino "B" de Fútbol, perdió casi toda la ilusión de clasificar para la próxima ronda al caer derrotado en forma contundente por 3 goles a 0 ante Deportivo Madryn de Chubut.
Un partido con muchas expectativas fue el que protagonizaron el conjunto riogalleguense y su similar de Puerto Madryn. En la primera etapa en los minutos iniciales fue favorable al conjunto local que tuvo varias llegadas de peligro y que pudieron ser gol.
Las más claras posibilidades que tuvo el elenco de Bancruz para convertir fue al comienzo del juego, sobre los 10 minutos fue Fabio Pérez quien estrella en el travesaño un potente remate cuando el golero visitante Gustavo Quesada nada podía hacer para evitar el seguro gol "bancario".
Después llegó la mejor jugada de Bancruz, tras una magnífica combinación entre sus delanteros, Alberto Barrionuevo sacó un brillante derechazo que fue magníficamente atajado por el aquero visitante Gustavo Quesada, ahogando el grito de gol "bancario".
Y ya sobre el final de la primera etapa, fue Jorge Olguín quien se pierde el gol tras rematar desviado.
En este primer tiempo y con estas jugadas, Bancruz se pudo haber ido con la victoria parcial al descanso. En tanto, Deportivo Madryn mostró muy poco en el campo de juego. Podemos destacar la buena labor del arquero visitante Gustavo Quesada, su buena defensa y el peligroso centrodelantero Pedro Arancibia, a quien había que aguantar en el área bancaria.
Madryn destruye los sueños "bancarios" en la segunda etapa
Al comenzar la segunda mitad del cotejo, Deportivo Madryn comienza lentamente a destruir los sueños de Bancruz de obtener un buen resultado que le posibilite ir con una ventaja al partido de vuelta que se jugará el próximo fin de semana en Puerto Madryn. Fue así que apenas iniciado el segundo tiempo y tras una serie de rebotes en el área, es el jugador número 11 visitante, Edgar Galeano quien establece el 1 a 0 parcial para Deportivo Madryn.
A partir de este instante se hace amplio el dominio del equipo "portuario" en todo el campo de juego, manejando a su antojo las acciones del juego.
Y con este dominio llegará a los 13 minutos, el segundo gol de Puerto Madryn, a través de una conversión de Sebastián Mella.
Luego, se les vino abajo la moral a los "bancarios" y su entrenador Rubén Capovilla realiza dos cambios, primero entra Diego Sandoval por Leonardo Vera y a continuación Diego Jancich por Fabio Pérez, pero evidentemente estos cambios no dieron los resultados esperados ya que el equipo de Bancruz siguió perdido en el campo de juego.
Y para completar la mala tarde del equipo local, tras un centro al área de un jugador de Puerto Madryn, entró solo y sin marca, Eduardo Castro y tras un soberbio cabezazo derrotó al arquero de Bancruz, Pedro Vázquez, -uno de los únicos que se salva de las críticas por su buena labor cumplida durante todo el torneo- y establece el 3 a 0, resultado final del cotejo. El partido fue dirigido por Roberto De la Fuente, quien cumplió una mala actuación no acorde con lo que se merecía este importante encuentro.

Decepcionante actuacion "bancaria"
De esta manera, Bancruz cumplió una decepcionante actuación que prácticamente lo deja afuera nuevamente de un Torneo Argentino.
¿Se podrá decir ahora?…creemos que fue un "fracaso" la labor cumplida por Bancruz en este certamen que había asumido con muchas expectativas y donde todo el ambiente futbolísitco local se mostró esperanzado debido a las "rimbombantes" contrataciones de jugadores de refuerzo traídos desde fuera de nuestra provincia. Bancruz no estuvo a la altura de las circunstancias y sólo un verdadero "milagro" –debe ganar de visitante por más de tres goles de diferencia-, podrá clasificar a Bancruz a la próxima ronda, aunque en el fútbol todo puede pasar.