Torneo Argentino B 2004

16 septiembre 2006

Bancruz consiguió un valioso empate ante Huracán, en Comodoro

En el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, y con una concurrencia de 2.500 espectadores, aproximadamente, el equipo local Huracán y Bancruz de Río Gallegos, ayer igualaron 1 a 1, en el ultimo encuentro de la etapa clasificatoria, Zona 1 del Torneo Argentino "B" de Fútbol.

La soleada tarde del escenario del juego, con una intenso viento que superaba los 70 kilómetros, le puso al partido otro ingrediente, ya que se constituyó en protagonista, según lo supiera aprovecha cada equipo.
Desde el arranque Huracán salió a llevarse por delante a Bancruz, con un gran despliegue, en todos los sectores, y a un gran ritmo de juego, llegando en varias oportunidades por intermedio de Barrientos, Pienda y Carrizo, y por momento puso en apuros a la defensa de Bancruz, que intentaba por intermedio de Barrionuevo y Jancich llegar hasta el arco contrario, pero el equipo de Capovilla, en el primer tiempo estuvo mal con la pelota, y algunos jugadores perdían en las divididas, o en la marca.
En el minuto 25, luego de una serie de rebotes, y ante una mano casual, el arbitro de Caleta, Olivia Russo, sancionó penal, que fue ejecutado por Barrientos poniendo el 1 a 0, de allí en más Huracán siguió buscando, aumentar en el marcador pero lentamente comenzó a desdibujarse, hasta el final del primer tiempo.
Llega la igualdad "bancaria"
En la segunda parte Capovilla, movió el tablero y de movida determino el ingreso de Jorge Olguín y Sergio Cisneros, ya con viento en contra Bancruz trató de salir jugando desde el fondo, así comenzó a mejorar su imagen en el partido. Huracán no modificó su sistema de juego y no pudo repetir el trabajo del primer tiempo, donde había sido superior a su rival.
Ni bien comenzaba la parte final de partido, Alberto Barrionuevo fue derribado en el área, y el tibio árbitro Russo sancionó el Penal correspondiente, el cual fue ejecutado por Leandro Fernández, quien empató el partido, enmudeciendo a la hinchada del Globo.
Con el correr de los minutos, Bancruz se quedó con 10 por la expulsión de Mario Pérez, (doble amarilla), pero Huracán no supo sacar ventaja del hombre de más en la cancha, en realidad con el empate Bancruz planteaba la discusión del partido en el medio campo, para jugarse al contragolpe con Barrionuevo y Cisneros. A esta altura ya la defensa visitante se consolidaba con actuaciones a la altura de las circunstancias, entre los que se destacaron Melgarejo, Fernández, mientras que Pedro Vázquez, repitió otra muy buena labor cuidando el arco.
Huracán se desdibujó más aún y con el correr de los minutos no tuvo las variantes para ganar el partido, e inclusive casi lo pierde, cuando se moría el juego, tras una salida por izquierda de Jorge Olguín, en combinación con Barrionuevo, Sergio Cisneros estuvo a punto de quebrar la historia de este viejo "Clásico patagónico", si su remate final no hubiera dado en el palo del arco defendido por Marinoni. ya en tiempo de descuento Huracán tuvo una más y como no podía ser de otra manera, la pelota se quedó en las manos de Vázquez.
Final del partido, y silencio en el Municipal, estaba preparada la fiesta, pero no pudo ser, Bancruz con enorme actitud, rescató un punto que le permite esperar su próximo partido con la confianza de saber que de visitante se puede.

Lo que viene
El próximo domingo en el Ferro a partir de las 16.00 horas, Bancruz recibirá la visita del "Gran Candidato Patagónico", Deportivo Madryn, que clasificó primero en la Zona 2, invicto y con una gran capacidad goleadora, en el primer chico, buscando la continuidad en el Torneo Argentino, donde ahora llega la hora de la verdad, solo sigue en carrera el mejor de los dos.