Torneo Argentino B 2004

16 septiembre 2006

Futbol, goles y clasificación.

Con varios pasajes de muy buen juego, el Globo superó claramente a Lago Argentino de Calafate y se clasificó para la siguiente fase del Torneo Argentino "B". Gustavo Barrientos, Raúl Fernández, Emanuel Paredes y Nelson González marcaron para Huracán, que el próximo domingo define el primer puesto con Bancruz.
Primer objetivo asegurado. El Globo confirmó su candidatura para pasar a la siguiente ronda y también para superar sin demasiados inconvenientes a su rival de ayer. Un primer tiempo a todo futbol le alcanzó para quedarse con un juego que definía su prematura clasificación, pero que era también ante un equipo que se presentaba como aguerrido y que quería seguir con posibilidades en el grupo.
Huracán mostró gratas novedades y también confirmó los conocidos altos rendimientos. Desde el lateral derecho, Raúl Fernández fue la figura de la cancha en base a perfectas proyecciones y seguridad en la marca. El defensor jugó su primer partido en Comodoro y sólo se complicó con el ingreso de Sergio Rashdorf en el segundo tiempo. Pero también confirmó el alto nivel que mantienen Diego Rodríguez en el medio y Gustavo Barrientos y Emanuel Paredes, que nuevamente se anotaron en la red.
Lago Argentino se deshizo rápidamente. Comenzó tratando de ser ordenado, pero con el primer gol de "Batata" Barrientos -con la enorme colaboración del arquero-, se desbarató toda su precaria estructura. Para colmo, Fernández desbordó todo por la derecha y metió el segundo tanto dos minutos después.
Allí se vio lo mejor del Globo, cuando comenzó a hacer circular la pelota, con toques de primera, participación de todos y también con profundidad. Antes del cierre, llegó el 3-0, que a esa altura, ya estaba completamente justificado. Un centro de Diego Gelinger cayó en la cabeza de "Manolo" Paredes, que sin marca la metió junto al palo derecho.
En el complemento, Nelson González -debutante- también gritó gol a los 10' y Huracán bajó la persiana. Porque se relajó completamente, se desentendió de la pelota y del juego, dejando a Lago Argentino crecer. Un error de Cristian Godoy provocó el primer descuento, mientras que sobre los 34' Esteban Gennero hizo un surco por derecha y metió el segundo. Otro gol de Calafate hubiera complicado la tranquila tarde comodorense, pero esto no sucedió y todo terminó con sonrisas para el Globo. Ahora, ya clasificado, debe esperar el juego ante Bancruz, para definir el primer puesto del grupo.